¿Qué se te viene a la mente cuando te dicen India? Viajar por India invita sin dudas a mimetizarnos con el entorno y respirar su cultura. Los colores de los callejones y desorden de sus calles, sus olores particulares mezclados con especias, el constante sonido de las bocinas, de diálogos entre lugareños, sus vendedores ambulantes. Miles de personas que cruzan saludando entre imponentes templos, fuertes y paisajes, hacen de este país un lugar especialmente especial… un combo de sensaciones que quedarán en nuestra memoria de por vida.
Nepal en cambio, aunque con una cultura similar, nos ofrece una experiencia diferente. Viajar por Nepal trae consigo siempre un aire de montaña. La cadena de los Himalayas atraviesa el país de este a oeste, siendo parte de la vista en casi todo momento además de decenas de valles, lagos, ríos y cañones. Los nepalíes por su parte, son también los grandes protagonistas de esta ruta; respetuosos, sonrientes y siempre amables, hacen que los viajeros se sientan como en casa. A pesar de ser uno de los países menos desarrollados del continente asiático, te enamorarás de sus vistas, sus templos tibetanos, su comida variada y su vibra especial.
Es la capital de India desde 1911 (anteriormente la capital era Calcuta) y cuenta con una población total aproximada de 20 millones de habitantes. Como ya verás, esta ciudad es única en el mundo por su caos perfectamente organizado, sus aromas y su cultura deslumbrante.
Es posible dividir Delhi en 2 grandes áreas, la Nueva Delhi y la Vieja Delhi; ¿qué caracteriza a cada una? Antiguamente el centro económico/político/social de la ciudad se encontraba en lo que hoy en día es “Old Delhi”. La Vieja Delhi sirvió como capital del último Imperio Mogol, desde los alrededores del 1600 en adelante. Es por esto que el estilo de arquitectura de las construcciones, así como la cultura/religión en los habitantes que allí viven, son diferentes a los que podemos imaginar.
Allí no se practica el hinduismo, sino el Islam (los mogoles predicaban dicha religión). Esta parte de la ciudad es un laberinto de calles estrechas llenas de tiendas diminutas, puestos de comida callejera, boticarios, limpiadores de orejas, barberos, limpiabotas, vendedores de té ambulantes y enormes bazares.
Nueva Delhi es todo lo contrario; amplias avenidas y grandes plazas, que albergan los principales edificios gubernamentales. Los hoteles más lujosos de la ciudad e increíbles residencias particulares se encuentran allí. Es dentro de esta caótica parte de Delhi donde están muchos de los templos y puntos de interés que vamos a visitar.
Leer Más…
Fundada en 1728 por Maharajá Sawai Jai Singh, gobernante de Amber y aficionado de la astronomía, es la capital del estado de Rajastán. Conocida también como la ciudad rosa dado a que todos los edificios históricos están pintados de un color rosa salmón que en Rajastán equivale al color de la suerte. En 1905, y tras la visita del príncipe de Gales, se decidió pintar los edificios de la ciudad de dicho color y desde entonces, el rosa se considera un símbolo de la hospitalidad de Jaipur. La ciudad tiene una superficie de 484,6 km², 3 millones de habitantes, y su idioma oficial es el rajasthani, una variante del hindi.
Jaipur está bordeada por una muralla con 10 puertas de entrada que separan la ciudad en dos, la parte dentro de la muralla (Ciudad Vieja) y la parte que permanece fuera.
Dividida en seis barrios, la ciudad cuenta con espléndidas fortalezas, majestuosos palacios y templos que contrastan con las caóticas calles llenas de tuk-tuks, camellos, elefantes y bicicletas. Se caracteriza por sus mercados y sus fuertes, los cuales sirvieron para proteger a su población de las invasiones a lo largo de la historia. Un dato no menor: el estado de Rajastán es el único que no fue conquistado ni estuvo bajo el dominio de los ingleses durante su etapa colonial. Es por eso que ellos se jactan con mucho orgullo de tener una cultura intacta, la cual es muy rica en tradiciones únicas, gastronomía y más aspectos.
Leer Más…
Agra es conocida por ser la ciudad del famoso Taj Mahal, situada a orillas del río Yamuna, en el estado de Uttar Pradesh. Es una de las más pobladas de este estado y la vigesimocuarta más poblada del país. Fundada en 1502 y capital del imperio mogol durante los años 1556 es famosa por la maravilla del mundo que alberga y es por eso que vale la pena visitarla. Aquí también está ubicado el fuerte rojo de Agra, el cual puede ser considerado muy similar al de Delhi.
Situada a orillas del río Ganges en el estado de Uttar Pradesh, es una de las siete ciudades sagradas del hinduismo, así como para el jainismo y el budismo.
Desde todas partes de India, son muchas las personas que llegan con el fin de tomar un baño sagrado en el Ganges o simplemente pisar Varanasi, ya que se dice que Shiva (uno de los 3 dioses de la sagrada trinidad del hinduismo) otorgará la salvación a quienes visiten esta ciudad al menos una vez en la vida. Para el hinduismo ser cremado y que sus cenizas sean esparcidas al río, permite que el alma se libere del ciclo de las reencarnaciones, concediéndoles el Moksha (liberación espiritual). Dentro del viaje a India, Varanasi no sólo nos acerca la posibilidad de ver otra manera de transitar la muerte (muy distinta a la que estamos acostumbrados en nuestras latitudes), sino de comprender los miles de aspectos que engloban esta religión y cultura alucinante.
Pokhara es una ciudad situada en el noroeste de Nepal, frente de los Annapurna (la cadena de picos del Himalaya más alta después del Monte Everest). Luego de Kathmandu, es la ciudad más importante del país a nivel turístico. Un viaje a Nepal, sin conocer Pokhara seguramente quedaría incompleto pues, esta localidad nos muestra el país de naturaleza y montañas que imaginamos en nuestras mentes. Deliciosos restaurantes y cafeterías a lo largo del sector pegado al lago Phewa, nos regalan un cambio radical respecto a la variedad de comidas que ofrece India. Nepal es la cuna del trekking y justamente por eso, todos los años recibe miles de turistas de todo el mundo para realizar este tipo de caminatas, y es por esto también que su oferta gastronómica es variada y deliciosa.
Leer Más…
Dhampus es una de las tantas aldeas que están alrededor de Pokhara y nos ofrece la posibilidad de ver la verdadera esencia de los nepalíes fuera de las urbes. Dhampus marca la entrada al área de conservación de los Annapurna y es comienzo de muchos paseos por la zona. Realizaremos un trekking/senderismo por una camino que atraviesa mini poblados, bosques y valles, con vistas a la montaña, caminatas por terrazas de arrozales, donde se puede apreciar la cotidianidad de sus lugareños. Banderas de oración coloridas ondean al viento y completan el paisaje. Desde Dhampus, la vista ya es espectacular. A lo lejos, unas enormes montañas nevadas emergen del horizonte… son el Machapuchare, reconocible por su silueta particular, el Dhaulagiri, el Annapurna y el Hiunchuli entre otros…
Fue fundada en el siglo VII y cuenta con una población de casi 1,5 millones de habitantes. Kathmandu es la capital de Nepal y es reconocida a nivel mundial por ser el punto de partida de trekkings al Monte Everest, la montaña más alta del mundo que se expande a lo largo de la ciudad. Está situada a 1400 sobre el nivel del mar y en ella se aglomeran la mayor cantidad de templos budistas tibetanos de la región. A pesar de esto, el hinduismo es la religión mayoritaria, practicada por más del 80% de la población nepalí.
Leer Más…
Contáctanos!
Discover the World, one Full Adventure at a Time!
1080 Brickell Ave - Miami
United States of America
Travel Agency +1 473 483 384
Info Insurance +1 395 393 595