ASÍ ES COMO VIAJAMOS

¿Cómo haces cuando le querés contar a un amigx o a tu familia cómo pasaste en tu último viaje? ¿Lograste poder explicar todo lo que viviste al detalle? A menudo sentimos que tiene una similitud con sacar una foto… ya sea con celular o cámara profesional, muy pocas veces se logra transmitir la esencia de lo que he visto o vivido. Y es que intentar describir un viaje es algo abstracto. De hecho, son infinitas las sensaciones y sentimientos que podemos atravesar en un día común y corriente, por ende en un entorno donde todo es nuevo, de seguro es más intenso y complejo…

A nosotros también nos sucede que describir nuestra forma de viajar se hace “profundo” de explicar, pero intentando abarcar todas las aristas de lo que hacemos, acá les dejamos una descripción de las 10 razones por las cuales deberías unirte a nuestros viajes, sea cual sea el destino:

1- Vivimos la experiencia local: Nos adaptamos al país y su cultura. Somos fieles creyentes que las mejores vivencias están en la interacción con el lugar, su cotidianidad e inmiscuirnos en esas cosas que viven sus lugareños a diario.

2- Nos encanta interactuar y compartir con los lugareños. No somos meros espectadores que únicamente observan ese día a día. Queremos empaparnos de la cultura local y de las cuestiones que pasan allí. Para eso, no queda otra que preguntar, curiosear, compartir, intercambiar. El mundo es mucho más abierto en estos destinos que visitamos y su gente está verdaderamente agradecida de recibirnos. ¡A por ello!

3- Disfrutamos la libertad de poder elegir nuestras actividades durante el viaje, sin estar limitados por excursiones preestablecidas. A menudo ocurre que estamos atados a paseos o actividades que por desconocimiento previo se confirman antes de estar ahí. Pero una vez que llegas al destino sentís ganas de visitar otro lugar o simplemente no hacer nada y contemplar tu alrededor. Nuestros viajes son 100% libres, pero hay una planificación de cosas que se pueden hacer y todo se va decidiendo sobre la marcha 😉

4- Viajamos entre personas cuyo gusto por viajar trasciende edades y nacionalidades: es para espíritus viajeros. A continuación va una frase perfecta que define lo que entendemos por espíritu viajero: “Si te gusta perderte en callejones, llenos de incertezas, suspiros y momentos inesperados; si apuestas a esos pocos momentos que hacen que valgan la pena tantos tránsitos; esos momentos que son los que atesoramos para siempre. Que nos dan ese gozo interno de lo diferente, esos que nos hacen saltar latidos y mirar si hay alguien al lado para compartirlos.”

5- Contamos con amigos en cada ciudad, que actúan como nuestros guías locales, ayudándonos a entender mejor lo que vamos a vivir y captar la esencia del lugar. Fundamental poder comprender con “ojos locales” los aspectos culturales de estas sociedades que se nos antojan tan diferentes. Tener gente amiga en cada país, nos ayuda justamente a esa comprensión del entorno, lo que termina siendo gran parte del resultado final de esta experiencia.

6- Aprovechamos al máximo nuestro tiempo de viaje, conocemos los destinos y sabemos cómo desplazarnos de la mejor manera. Con el paso del tiempo hemos diseñado rutas perfectas que combinan experiencia, comodidad y practicidad. Es cierto que siempre se puede mejorar y que probablemente tenga un sesgo de subjetividad, sin embargo, los itinerarios que ofrecemos están testeados y aprobados por cientos de viajeros que año a año los realizan y que al culminar el viaje nos hacen una devolución.

7- Disfrutamos de lo inesperado, ya que esta forma de viajar nos abre las puertas a aventuras increíbles que permanecerán en nuestra memoria para siempre. Las mejores peripecias ocurren cuando soltamos el control del viaje (y esto seguramente aplica para la vida en general). Comúnmente nos vemos liados a simples elecciones acerca de: ¿cómo debo ir a ese lugar? ¿es mejor un tuc-tuc o preferible caminar? ¿en qué zona debemos almorzar? Cuestiones del día a día que conllevan suposiciones, y justamente suponer es lo que no debemos hacer nunca; ¿qué gran desafío, no?

8- Utilizamos los transportes locales para sumergirnos en el espíritu del lugar que visitamos. Amamos los transportes locales ya que nos acercan a su gente, nos muestran cómo viaja un individuo igual a nosotros, pero de simplemente de otro país culturalmente diferente. Aquí se presentan esas oportunidades que mencionamos antes para compartir.

9- Siempre vamos acompañados por dos facilitadores de la empresa, quienes desempeñan un papel activo en la organización del viaje y nos asisten en la resolución de cualquier situación que se presente. Desde el primer viaje que hicimos, entendimos claramente que un factor clave de nuestras rutas son los facilitadores que viajan desde sudamérica. Éstos ayudan en gran medida a amortiguar el impacto que trae consigo aterrizar en un lugar donde absolutamente todo es distinto. O bien ayudando a gestionar cualquier situación o que tal vez solucionado algún inconveniente, siempre suma tener guías de viaje que puedan ser culturalmente “iguales”, pues nos dan un punto de vista que ayuda a amenizar lo que nuestros ojos ven.

10 – Contamos con una amplia experiencia. Después de 11 años viajando múltiples veces por Asia, África, Oriente Medio, Europa y Sudamérica, podemos afirmar con orgullo que conocemos las rutas y los lugares que visitamos. Año a año los viajes se van mejorando (por suerte). Es la famosa curva de aprendizaje, que nos brinda cada vez más confianza y determinación para continuar haciendo estos viajes, que sin duda son: particulares, alucinantes y llenos de emoción.

OTRAS ENTRADAS

Best Travel Theme

Elementor Demos

With Love Travel WordPress Theme you will have everything you need to create a memorable online presence. Start create your dream travel site today.

Discover the World, one Full Adventure at a Time!

Our Contacts

Address

1080 Brickell Ave - Miami

United States of America

Email
Phone

Travel Agency +1 473 483 384

Info Insurance +1 395 393 595

Follow us