Viajando por Turquía vamos a respirar sus aires europeos, sus tiendas de Oriente, sus rasgos geográficos… se destacan en el ambiente… El territorio que hoy conocemos como Turquía es uno de los grandes protagonistas de la historia y del presente. Varios imperios ocuparon esta tierra a lo largo del tiempo: romanos, bizantinos y otomanos, todos ellos aportando su influencia de diversas religiones y culturas. Y éstas a su vez se hacen presente en la arquitectura local de las ciudades. Estambul es el gran ejemplo, pues cuenta con grandes y famosas mezquitas / iglesias que nos narran sus historias entrelazadas. Turquía también es: increíbles bazares, el hermoso Bósforo, la Capadocia y sus madrugadas en el cielo con vistas desde el globo, playas exóticas, cuevas y ciudades subterráneas. La invitación queda hecha para disfrutar de todo esto, desde adentro.
Estambul, la ex Constantinopla, fue la capital de múltiples imperios que gobernaron esta zona tan peculiar del mundo. Aunque hoy por hoy la capital turca se movió a Ankara, continúa siendo una gran protagonista. Pocos son los países del mundo cuyos territorios ocupan más de un continente y Turquía es uno de esos. Cruzando el bósforo hacia el lado oriente encontramos el lado asiático, quizás un poco menos turístico. Hacia el lado izquierdo del río, la parte europea, es donde se concentran gran parte de las atracciones históricas y turísticas que vale la pena visitar.
Recorrer su centro histórico, sus mezquitas, sus calles llenas de recuerdos, su Bósforo y ese color azul tan profundo, el concurrido y pintoresco Gran Bazar. Impresionarnos con Santa Sofía o la Cisterna Basílica; toda la ciudad nos invita a vivir su historia y llevarnos a otra época.
La mayor parte de su población es musulmana, aunque también hay grandes comunidades cristianas y judías. Estambul es una ciudad limpia y segura para caminarla, con mucha vida y con una variada lista de lugares para conocer, así como también una gastronomía muy rica y diversa… ¡ah!, y sin olvidar el paseo en barco por el Bósforo: seguro será de los recuerdos más lindos que nos vamos a traer.
Leer Más…
Moshi es una de las ciudades para hacer base antes de comenzar los safaris. Su proximidad a los parques Taranguire, Ngorongoro y Serengeti, la hacen un punto de partida especial. Aquí se puede respirar el auténtico aire africano en sus calles y lugareños ya que naturalmente, es lo que sucede al salir de las grandes urbes. La ciudad está inmersa en un entorno geográfico muy variado y hermoso; desde cascadas, opciones para hacer senderismo, bicicletadas y también aguas termales.
Es una localidad situada hacia el sur de Estambul, muy conocida por sus aguas termales ricas en minerales que emanan de terrazas de roca travertina blanca. Estas piscinas termales muy famosas, eran antiguamente utilizadas por los emperadores, gracias a sus efectos terapéuticos y en la piel. Pamukkale limita con Hierápolis, una antigua ciudad que se fundó alrededor del año 190 a.c. Entre sus ruinas, se pueden encontrar un teatro bien conservado y una necrópolis con sarcófagos que se extiende a lo largo de 2 km. Ambos lugares constituyen el motivo esencial de nuestra visita a este lugar excepcional.
Antalya es un balneario turco ubicado sobre un antiguo puerto sobre el mar mediterráneo, conocido como la Costa Turquesa por el color de sus aguas. En la ciudad, aún quedan restos de la época en que Antalya fue una importante ciudad romana. Cuenta con un centro histórico con callejones únicamente peatonales, recintos históricos, repletos de paredes con enredaderas y macetas con flores. Muy cerca de Antalya, se encuentra Adrasan, o también conocido como el Caribe Turco, otro hermoso lugar para conocer.
Antalya es uno de los principales destinos turísticos dentro de Europa y un hermoso lugar para culminar nuestro viaje con unos días de playa y descanso.
Contáctanos!
Discover the World, one Full Adventure at a Time!
1080 Brickell Ave - Miami
United States of America
Travel Agency +1 473 483 384
Info Insurance +1 395 393 595