Viajar a Tanzania nos acerca a la esencia de África; es una preciosa carta de presentación al continente negro. El placer de sentir la calidez y energía de su gente, de entender la vida de otro modo, con otra perspectiva. El nombre de Tanzania proviene de la unión de las palabras Tanganika (así se llamaba el territorio en la parte continental) y Zanzíbar (que fue isla desde siempre). Oficialmente el país se creó en 1964, luego que ambos estados se constituyeran en una federación.
Un sinfín de paisajes, playas agrestes vestidas de un turquesa inexplicable, el pico más alto del continente, sabanas llenas de animales y más. Acacias y Baobabs visten las rutas haciéndonos acordar a libros de cuentos o películas. Así nos recibe Tanzania, de brazos abiertos para compartir con ella todas estas maravillas…
África también tiene un condimento especial: su gente. Su espíritu siempre festivo y alegre es bien característico por ser amables y siempre dispuestos a ayudarse. Un dato curioso: En Tanzania es común que un hijo o hija sean cuidados/criados (en caso de necesitar) por una familia con quien no tengan lazos sanguíneos. Esto se debe a que comprenden el verdadero sentido de la vida en comunidad y la colocan por encima del núcleo familiar.
Dar Es Salaam era la antigua capital de Tanzania, que luego de 1996 se cambió a Dodoma, buscando una posición geográfica más céntrica. Dar es Salaam sin embargo, o Ciudad de Paz (su traducción), es centro económico del país por contar con el puerto principal, así como también el aeropuerto internacional. Es más que nada una escala perfecta, por ser la puerta de entrada previo a la gran aventura. La ciudad en sí, nos invita a caminarla y recorrerla sin ningún objetivo más que captar su verdadera esencia; tiene varias ferias locales muy pintorescas en las que se ve la cotidianidad africana.
Moshi es una de las ciudades para hacer base antes de comenzar los safaris. Su proximidad a los parques Taranguire, Ngorongoro y Serengeti, la hacen un punto de partida especial. Aquí se puede respirar el auténtico aire africano en sus calles y lugareños ya que naturalmente, es lo que sucede al salir de las grandes urbes. La ciudad está inmersa en un entorno geográfico muy variado y hermoso; desde cascadas, opciones para hacer senderismo, bicicleteadas y también aguas termales.
El Taranguire es un parque muy especial por ser el que cuenta con la mayor cantidad de elefantes del mundo. Es muy común ver familias numerosas de estos grandes animales caminando a lo largo del parque o mismo refrescándose sobre el río Taranguire (de ahí su nombre). Tiene además la particularidad de ser el clásico paisaje árido con los árboles baobabs.
El Ngorongoro era antiguamente un volcán con una dimensión aproximada de 8000 km2 que explotó y se derrumbó sobre sí mismo hace más de 2 millones de años.
Está estudiado que las cenizas volcánicas tienen influencia beneficiosa sobre sobre los suelos ya que actúan como abono. Es por eso que en actualidad esta área de conservación alberga diversos ecosistemas con múltiples especies de animales, que atraídas por el entorno emigran allí de manera permanente. De hecho, este safari es el que ofrece mayor concentración de animales salvajes por kilómetro cuadrado, entre ellos: leones, búfalos, elefantes, leopardos y hasta rinocerontes (difíciles de ver pero se sabe que viven varios allí).
Éste será sin lugar a dudas una de las postales mentales más lindas que nos vamos a traer por lo hermoso de sus verdes paisajes!
Este es el verdadero paraíso playero del país ya que cuentan con las aguas más claras y de mejor visibilidad a nivel mundial. Estos días son para disfrutar del sol, hacer paseos, bucear, y conocer una playa más rústica, agreste, virgen.
La isla de Zanzíbar, también llamada isla de las especias, era antiguamente un país independiente separado de Tanganica. Si bien en Tanzania profesa en gran parte el cristianismo (“secuelas” del colonialismo), la mayor parte de la población que reside en la isla, es musulmán, por tanto es muy común ver mezquitas especialmente en el Stown-town, el centro de la isla.
Muchas opciones para comer y salir de noche, termina siendo un lugar ideal para culminar nuestra primera aventura por las playas africanas… ¿Ya te imaginaste dándote un baño en las aguas del Índico?
Contáctanos!
Discover the World, one Full Adventure at a Time!
1080 Brickell Ave - Miami
United States of America
Travel Agency +1 473 483 384
Info Insurance +1 395 393 595